Finanzas

Compartir

Venta de garage en línea y sus ventajas

Cada vez es más usual, eficaz y segura la forma de vender en línea, lo cual también brinda una oportunidad para sacarle provecho a los objetos o ropa en desuso

En su Revista del Consumidor, el organismo destaca que realizar una venta de garage de este tipo tiene sus ventajas, como el hecho de que una vez anunciados los productos, no se necesita estar en un espacio ni horario específico para la transacción.

Menciona que una venta de garage común suele resultar complicada ya que hay que dedicarle uno o varios días, pero en línea los compradores pueden ser locales, de otros estados o incluso del extranjero.

Destaca además que no se requieren conocimientos técnicos para vender por Internet, pues incluso cuando se trata sólo de algunos artículos, estos pueden ofrecerse con conocidos en las redes sociales como Facebook o Twitter.

La Profeco señala que existen plataformas de comercio electrónico y carritos de compras específicamente para transacciones de este tipo, entre ellas MercadoLibre, Segundamano o Shopify.

Refiere que dichas plataformas, flexibles y de mantenimiento rápido, integran los servicios necesarios para vender en línea como opciones de pago seguras, formas de envío, retroalimentación o reembolso.

Asimismo, indica que si lo que se pretende es dedicarse al comercio en línea como negocio, la opción es crear y administrar una tienda online que puede ser en Facebook o en una página web.

Sin embargo, aclara que eso requiere generar un dominio, programar y diseñar el sitio, subir fotos de los productos, así como darle un adecuado mantenimiento.

Otra opción gratuita y sencilla que da la Profeco es diseñar un banner anunciando los productos y publicarlos en páginas de clasificados como Segundamano, Vivanuncios y Aviso Oportuno, por mencionar algunas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40