Finanzas

Compartir

Victoria de Clinton en debate presidencial impulsa a Bolsa de Tokio

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones al alza, luego de que la candidata demócrata Hillary Clinton fue vista como vencedora en el primero de tres debates electorales

Hiroaki Kuramochi, jefe de mercadotecnia en Fujitomi Co. dijo que el mercado takiota se ha mostrado preocupado de que la eventual llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos signifique el cambio de política económica de ese país.

Por eso, haber visto como el millonario neoyorquino caía ante la aspirante demócrata, alivió al mercado, señaló citado por la agencia Kyodo.

En sentido similar se vivió la jornada bursátill y el primer debate en Seúl, cuyos inversionistas y analistas ven a Trump como una fuente de incertidumbre para el mercado.

En Tokio, cada categoría de la industria en la sección principal excepto bancos y las emisiones de valores ganaron, terreno, dirigidas por minería, metales no ferrosos, y asuntos de petróleo y de productos del carbón.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de Japón, cerró martes con una ganancia de 139.37 puntos (0.84 por ciento), para ubicarse en 16 mil 683.93 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 13.38 puntos y se ubicó en mil 349.22 unidades, mientras la Segunda Sección subió 12.22 puntos y se colocó en cuatro mil 420.73 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 17.74 puntos, 0.60 por ciento, para cerrar en dos mil 998.17 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 84.27 puntos, 0.81 por ciento, para ubicarse en 10 mil 476.97 enteros, informó la agencia Xinhua.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40