Finanzas

Compartir

Viajes en autobús preferido por los turistas

En 2015, México registró más de tres mil millones de viajes en autobús, cifra que representó 97 por ciento de los traslados que se realizaron en el país, informó ClickBus

En el marco del Día Mundial de Turismo, la plataforma de boletos en línea de autobús recordó que 56 mil unidades de autobuses circulan a diario en México, de las más de 78 mil unidades que existen en total.

Refirió que de acuerdo con datos de Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) dichas unidades llegan a más de 750 terminales en el país, siendo 225 exclusivas para autobuses.

Recordó que el turismo en México representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México y en 2015 atrajo a más de 32 millones de personas provenientes de otros países.

El director general de CilckBus México, Marcus Paiva, dijo que “el servicio de autobús es importante en el desarrollo turístico de México”, toda vez que éste sigue siendo el preferida por los viajeros para trasladarse al interior del país, debido a sus bajos costos.

Asimismo, resaltó que la Ciudad de México, Acapulco, Veracruz y Xalapa son las ciudades con mayor consumo de pasajes vía terrestre; siendo el sábado el día preferido para viajar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40