Finanzas

Compartir

La Expo forestal 2016 será la plataforma de negocios más importante de México

Tendrá, por primera vez, un espacio para proyectos estudiantiles

La mañana de este miércoles, en el piso 51 de la Torre Mayor, se presentó en conferencia de prensa la Expo Forestal 2016, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en la Expo Guadalajara y girará en torno a tres ejes fundamentales: +Biodiversidad + Tecnología +Productividad.

Jorge Rescala Pérez, Director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mencionó que esta edición de la Expo Forestal ofrecerá, por primera vez en su historia, un área al aire libre en la se harán diversas demostraciones de la industria forestal, poniendo como ejemplo que empresas alemanas y norteamericanas mostrarán en tiempo real el proceso completo que se realiza en un aserradero.

Se busca, de acuerdo con Jorge Rescala, "mostrar a los participantes que la tecnología puede hacer el proceso de aserrío más eficiente y redituar a la empresa en reducción de costos de producción por ahorro energético e incremento en producto terminado de forma sustentable".

José Navarro, Director General de E.J. Krause de México, mencionó durante su intervención que la Expo Forestal "tiene como objetivo apoyar el crecimiento de la industria forestal mexicana de manera sustentable y con tecnología innovadora" y que gracias a la participación de más de 300 empresas expositoras "es la plataforma de negocio a negocio más importante del país, donde se conjuntan un área de 16 mil metros cuadrados brutos de exposición, tecnología innovadora, productos y servicios de todos los procesos relacionados con el sector forestal".

Por su parte, José Medina Mora, Coordinador General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR, mencionó que las Conferencias Magistrales estarán relacionadas con los ejes fundamentales de la Expo Forestal. Es por esto que el 12 de octubre, día dedicado a la tecnología, el Ing. Johaness Schwendele (Director de Ventas de Latinoamérica de Dieffenbacher, maquinaria y plantas industriales) hablará sobre las nuevas tecnologías en la fabricación de paneles de MDF. El 13 de octubre estará enfocado en la biodiversidad, por lo que el Dr. José Sarukhán Kermez (Coordinador Nacional de la CONABIO) expondrá las perspectivas de la incorporación de la biodiversidad en el manejo forestal sustentable y desarrollo local. Finalmente, el 14 se octubre girará en torno a la productividad, por lo que él Lic. José Manuel Hernández Ayala (Director General de Arauco México)hablará sobre la diversificación productiva del bosque y la experiencia de Arauco en su crecimiento empresarial.

Un aspecto resaltado por José Medina es Campus Expo Forestal, "iniciativa que se emprende en esta edición y que consiste en dar a conocer 16 proyectos que provienen de universidades y tecnológicos a nivel nacional y que buscan inversión para llevarse a cabo" y que por primera vez se llevará a cabo.

Expo Forestal 2016 tiene hasta el momento confirmadas 180 citas en su encuentro de negocios (cifra que continuará creciendo) y contará con 9 pabellones especializados: vivienda de madera, CONAFOR, Alemania, internacional, estatal, ambiental, financiamiento, cadenas productivas y proveedores forestales. Además de las Conferencias Magistrales y él área de exhibición, Expo Forestal 2016 tendrá presentaciones comerciales, foros de charlas y mesas de negocios, por lo que espera la visita de 20 mil asistentes.

- Es organizada por la Comisión Nacional Forestal

- El registro es gratuito y puede hacerse en www.gob.mx/forestal

- Entre otras cosas, dará a conocer las tendencias del sector y habrá intercambio de información y tecnología

- Tendrá, por primera vez, un espacio para proyectos estudiantiles


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40