Finanzas

Compartir

Gobierno de Alemania impulsa alternativas para motores de automóviles

El gobierno alemán tomó hoy aquí decisiones para impulsar sistemas alternativos para los motores de automóviles, con una inversión de 250 millones de euros

La inversión procederá del presupuesto del Ministerio de Transporte, declaró a la prensa el titular de esa cartera, Alexander Dobrindt, y añadió que el objetivo es la elaboración de productos tecnológicos bien logrados que sean competitivos.

Al mismo tiempo se extenderá la red de estaciones para cargar las baterías de los autos con electricidad en la vía pública. El ministro de Transporte señaló que las baterías son una tecnología clave para el desarrollo de la electromovilidad.

Ese tipo de locomoción con motores alternativos abarca también a los que se cargan de gas hidrógeno y se pueden usar en camiones, vehículos de carga y automóviles, así como en trenes, barcos y aviones.

La primera etapa del proyecto del gobierno inició en 2006 y concluye este año y el monto de la inversión pública para financiarlo fue de mil 400 millones de euros (mil 573 millones de dólares).

La segunda etapa del proyecto contempla la creación de un consorcio de varias empresas que para 2023 habrá construido 400 instalaciones para cargar el hidrógeno. Hasta el momento solo hay 19 en todo el país.

El otro pilar para el desarrollo de esa tecnología en Alemania con capacidad competitiva, es la de baterías que cargan electricidad. Alemania se propone la producción de energías limpias que no dañan ni ensucian el aire ni el medio ambiente. Es un plan que apoya mayoritariamente la población.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40