Finanzas

Compartir

Petróleos Mexicanos concluye desinversión en Gasoductos de Chihuahua

Pemex concluyó la desinversión de su participación en Gasoductos de Chihuahua, al vender su participación accionaria a IEnova

Ello forma parte de la estrategia para maximizar el valor de la petrolera enfocando sus recursos en activos estratégicos.

La empresa productiva del Estado precisó en un comunicado que derivado de esta operación, la participación accionaria de IEnova pasa de 50 a 100 por ciento.

Destacó que el monto de la operación asciende a mil 143.8 millones de dólares, el cual se ubica dentro de los rangos de valuación de empresas comparables y transacciones precedentes del sector de transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

Pemex subrayó que estos recursos contribuirán a mejorar el perfil financiero de la firma, disminuyendo las necesidades de financiamiento en los mercados de deuda.

Mencionó que la transacción se realizó luego de recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como las aprobaciones corporativas correspondientes tanto de Pemex como de IEnova.

"Este tipo de acciones encaminadas a transformar a Pemex en una empresa competitiva son el resultado de la reforma energética implementada durante la presente administración", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40