Finanzas

Compartir

México cumple compromisos en temas de desarrollo sostenible

Con el programa Red de Ciudades Sustentables se cumplen los compromisos asumidos por el gobierno de la República

Con el programa Red de Ciudades Sustentables se cumplen los compromisos asumidos por el gobierno de la República ante instancias internacionales en torno a los objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 y los acuerdos firmados en la COP-21 en París.

Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, al atestiguar la presentación de los “Avances del Proyecto de Ciudad Sustentable Isla Cozumel MAB UNESCO”.

“Con este proyecto -que ya está dando resultados- cumplimos con los compromisos que ha firmado México, por un lado con el objetivo 11 del Desarrollo Sostenible de la ONU que tiene que ver con ciudades compactas, resilientes, seguras e incluyentes, y por supuesto los compromisos de la COP-21 en torno al cambio climático”, aseguró.

En un comunicado, la Sedatu señaló que en el acto Robles Berlanga reconoció la organización y trabajo coordinado entre diversos niveles de gobierno, la academia, sector privado y ciudadanía para avanzar en construir un mejor desarrollo en isla Cozumel.

“Eso es un ejemplo de cómo queremos nuestras ciudades y cómo tenemos que localizar las zonas de oportunidad para que en estas zonas haya mayor prosperidad, atendiendo sobre todo a los sitios de mayor vulnerabilidad para detonar su desarrollo”, agregó.

La funcionaria federal realizó además un recorrido por la Unidad Habitacional “Flores Magón”, en donde indicó que con la inversión de cinco millones de pesos hay un cambio radical en la imagen urbana y en la condición de vida de todos los que habitan en la zona.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40