Finanzas

Compartir

Congreso de astronáutica, gran paso para programa espacial del país

Tras semana y media de encuentros efectuados en Guadalajara, Jalisco, Mendieta Jiménez entregó la estafeta a la edición 68 que se llevará a cabo en Adelaine, Australia

El 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) que por primera vez se realizó en México, fue "un pequeño paso para la federación, pero un gran paso para el programa espacial mexicano".

Así lo aseguró el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, quien afirmó que todos los países pueden contar con México para programas futuros de la humanidad en las misiones.

"Para México vamos a tener el antes y después del congreso. Este es un paso para la federación, pero un paso gigante para el programa espacial mexicano; hace más de 40 años alguien dijo ésto, y ahora de Luna a Marte", mencionó.

Durante la clausura, agradeció por todas las experiencias, el intercambio de opiniones, las sugerencias, recomendaciones y toda la riqueza; por la confianza, su compromiso con los países de Latinoamérica, con los países emergentes.

El director de la AEM, anfitriona del evento, comentó que se llevan un gran aprendizaje, que han mejorado sus contactos y la posición del país en el contexto de las naciones que utilizan el espacio para beneficio de la sociedad, desarrollo económico y para el compromiso con Latinoamérica.

Durante la ceremonia final del 67 IAC se entregaron diversos premios a quienes han contribuido al estudio del espacio, así como a los líderes jóvenes, en donde resultó ser uno de los ganadores Juan Carlos Mariscal, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras semana y media de encuentros efectuados en Guadalajara, Jalisco, Mendieta Jiménez entregó la estafeta a la edición 68 que se llevará a cabo en Adelaine, Australia.

De esta forma concluyó la semana más científica, tecnológica y educativa en el país; "agradezco a todos por hacer esto posible, por su entusiasmo y los veo en Adelaine 2017", apuntó el director de la AEM.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40