Finanzas

Compartir

Fondeo por Internet, una opción para emprender un negocio

Uno de los problemas a los que se enfrenta una persona que busca emprender un negocio es la solvencia económica, debido a que echar a andar una empresa, requiere inversión.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) invita a los emprendedores a tomar en cuenta las opciones que ofrecen las fondeadoras colectivas.

En la publicación Proteja su Dinero, el organismo explica que en el también denominado crowdfunding, las personas hacen aportaciones económicas o en especie con la finalidad de realizar un proyecto por el que obtienen algún tipo de recompensa.

Así, explica que en un primer momento un emprendedor debe buscar una plataforma donde argumente la importancia de que su proyecto sea financiado.

Además, debe explicar el tiempo y la cantidad que requiere, para después esperar a que se llegue a una meta determinada con la cual comenzar la creación de una empresa.

En 2015, la recaudación total en la Industria Global de Fondeo fue de 34 mil millones de dólares, con una tasa anual de crecimiento de 82 por ciento.

Así, la Condusef recomienda verificar las opciones debidamente y considerar también el financiamiento tradicional, mediante bancos y microcréditos, incluso en instituciones gubernamentales como la banca de desarrollo.

El reporte subraya la importancia de considerar que la Condusef no tiene injerencia en las empresas que fondean por Internet, por lo que en caso de existir una anomalía, no podrá actuar en favor del usuario.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40