Finanzas

Compartir

Terapia con cerveza artesanal, atractivo turístico de Mineral de Pozos

Un espacio dedicado al descanso, la tranquilidad, el confort y el esparcimiento, así es el Hotel Boutique Casa Diamante

La propiedad, que abrió sus puertas hace seis años como una casa de descanso, desde 2013 se convirtió en un exclusivo hotel de siete habitaciones que ahora contará con un spa, donde se ofrecerán tratamientos a base de cerveza artesanal, aseguró el gerente del hotel, Osman Fernández.

Este nuevo espacio que cuenta con dos barriles especiales para baños de cerveza se integrará a la oferta del hotel, que es visitado por 90 por ciento turistas nacionales y 10 por ciento internacionales, destacó.

El encargado del spa, Armando Quintero, señaló que cada baño tendrá una duración de entre 40 a 45 minutos, para lo cual se mezclan 200 litros de cerveza y 200 litros de agua, que son calentados a una temperatura de entre 38 y 40 grados.

“Esta terapia es nueva, tiene su origen en República Checa y desde hace cinco años se ha estado expandiendo, es muy atractiva porque la cerveza tiene sacáridos y vitamina B, lo que es muy nutritivo para la piel y el cuero capilar”, explicó sobre los beneficios que ofrece los baños con esta bebida artesanal.

En este spa, además se ofrecerán masajes y faciales a base de levaduras y malta, lo cual será posible gracias a que en el hotel se construye una planta de cerveza artesanal, la cual forma parte del proyecto de ampliación que estará listo este mes de octubre.

De acuerdo con el gerente del hotel, en este espacio se producirá la Cerveza Vopper, la cual será la primera bebida artesanal de Mineral de Pozos.

Para completar la ampliación del hotel, mencionó Fernández, se contará con un bar, donde se podrán disfrutar de esta cerveza, disponible en clara, ambar y negra, así como de otras bebidas.

Con dos plantas, cada una con capacidad para más de 60 personas, el bar Vopper, al igual que el resto del complejo, contará con un diseño contemporáneo en el que integran materiales de la región, como piedras caliches y de mina.

“En la ampliación tomamos particularidades del entorno para que tenga un sentido de permanencia y pertenencia al lugar; la idea es conjugar estos elementos con metales y vitrales; es unir el pasado con el presente”, explicó a Notimex el arquitecto responsable Samul Noyola.

Estos nuevos atractivos se suman a las habitaciones de lujo del hotel, así como a la propuesta gastronómica del chef Hugo Enrique Barajas, que puede ser degustada en su restaurante “Chilcuague”.

El menú que se ofrece a los comensales, explicó el cocinero michoacano, está diseñado a partir de productos locales, además se busca integrar la raíz “Chilciague”, de la que toma su nombre el restaurante.

“El menú es creado por temporadas, por ejemplo, ahora tenemos platos de tunas rojas que se da en temporada de lluvias y todos nuestros productos son locales con lo que ayudamos a la económica del lugar”, subrayó.

Por todo ello, el Hotel Boutique Casa Diamante es uno de los lugares más atractivos para huéspedes y turistas, quienes podrán acceder al spa, bar y a la fábrica de cerveza artesanal, como parte de los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico Mineral de Pozos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40