Finanzas

Compartir

Gastos en construcción residencial y maquinaria aumentaron en julio

El gasto en construcción residencial tanto a nivel mensual como anual fue el único elemento del componente de la Construcción que mostró avance

Los gastos en construcción residencial y la inversión en maquinaria nacional y de equipo de transporte aumentaron 3.8, 8.0 y 13.9 por ciento en julio de este año respecto a igual periodo de 2015, da a conocer el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) señala que en ese lapso, el gasto en construcción residencial tanto a nivel mensual como anual fue el único elemento del componente de la Construcción que mostró avance, de 0.4 y 3.8 por ciento, en ese orden.

En el componente de maquinaria y equipo de origen nacional e importado, menciona que el de equipo nacional y de transporte fueron los elementos que mostraron incremento anual en materia de gasto, de 8.0 y 13.9 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el organismo, los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, son elementos integrados en la Inversión Fija Bruta, que en su comparación anual se redujo 1.7 por ciento en términos reales en julio respecto al mismo mes de 2015.

A su interior, expone, los gastos en construcción descendieron 2.3 por ciento y los de maquinaria y equipo total en 0.3 por ciento comparado con igual mes del año pasado.

Precisa que la Inversión Fija Bruta presentó una disminución real de 1.2 por ciento en el séptimo mes del año frente a la de junio previo, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, agrega que los gastos en construcción retrocedieron 1.5 por ciento y los de maquinaria y equipo total cayeron 1.3 por ciento en términos reales en julio del año en curso respecto a los del mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40