Finanzas

Compartir

Llega a México la Caravana Americana del Diseño 2016

La Ciudad de México reunirá a los creativos emergentes más talentoso de América Latina

Del 14 al 16 de octubre en ExpoReforma participarán 100 compradores profesionales extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Francia, y diseñadores nacionales de Quintana Roo, Baja California Sur, Guadalajara, Nuevo León, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato y Sonora.

Mediante un comunicado, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que además de convertir a la capital del país en el centro del diseño latinoamericano, se profesionalizará a los productores participantes, pues el encuentro es un espacio para la educación, valorización y crecimiento de la industria del diseño.

Detalló que en el evento, en el que esperan ventas por ocho millones de pesos, tomarán parte 70 expositores latinoamericanos, de los cuales siete son de Perú, Argentina, Ecuador, El Salvador, Colombia y Chile.

Expuso que cada una de las marcas de diseño participantes emplea en promedio a 18 personas en el área de producción y a tres en sus oficinas administrativas, todas las marcas seleccionadas están listas para exportar o ya exportan y 94 por ciento de los diseñadores trabaja con artesanos.

El funcionario local refirió que en la edición anterior de la Caravana, celebrada en marzo pasado, participaron 100 comparadores de México, Estados Unidos y Canadá, así como 46 expositores de cinco naciones latinoamericanas, con más de mil 600 visitantes del público en general.

En dicha edición, precisó, se generaron ventas por cinco millones 500 mil pesos, por lo que para esta nueva edición la cifra esperada será de ocho millones de pesos, que significaría un aumento de 45 por ciento.

Indicó que la Caravana Americana se distingue porque realiza una curaduría selecta, profesional y dedicada que asegura calidad, contenido y la experiencia de compra.

El secretario de Turismo apuntó que la selección es clave para garantizar que de forma efectiva se presente lo mejor de América Latina ante un público exigente.

Se espera que en los próximos tres años de esta Caravana participen 250 diseñadores de 10 países latinoamericanos; la visiten mil compradores, agentes y distribuidores de América del Norte, América Latina, Japón, Corea, Europa y Medio Oriente, y se registren ventas en cada edición por 75 millones de pesos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40