Finanzas

Compartir

México, segundo mercado de AL para la industria de cruceros

Cada año, entre 300 y 400 mil mexicanos abordan un crucero, lo que coloca al país como el mejor mercado para esta industria en América Latina

México es una de las principales naciones Latinoamericanas que viaja en crucero y para las navieras uno de los mercados más atractivos donde se enfocan esfuerzos, resaltó.

Señaló que el número de pasajeros a nivel global que abordan Princess Cruises asciende a 1.7 millones al año y los cruceristas mexicanos han registrado un aumento de entre 3 a 5 por ciento anual.

En el mundo hay 63 líneas de cruceros, revela la Cruise Lines International Association (CLIA), con alrededor de 21.7 millones de pasajeros anuales.

Y por encima de lo que se cree en cuanto a precios, esta industria es hasta 40 y 50 por ciento más económica que hacer viajes por tierra, debido a que hay una fuerte competencia de precios, dijo Leal en entrevista.

En general, las tarifas se han reducido hasta 50 por ciento en los últimos años y las navieras siguen invirtiendo en más barcos, expresó.

Princes Cruisses en particular, agregó, está invirtiendo en este momento mil 800 millones de dólares para dos nuevos barcos que zarpará en 2017 y 2019, lo que la consolida como una de las principales líneas de cruceros a nivel mundial.

La directora de América Latina y el Caribe de la naviera señaló que estas dos nuevas embarcaciones podrían tener en sus itinerarios costas mexicanas, pero aún no se definen sus recorridos.

No obstante, recordó que México es un país prioritario para Princess que realiza viajes a puertos del Pacífico mexicano desde los años 60, y más reciente al Caribe mexicano.

México es un destino clásico de Princess recordó Leal al describir que incluso se realizó una serie de televisión en los años 70 llamada “El Crucero del Amor”, que tocaba costas mexicanas y fue la primer línea de cruceros en visitar el país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40