Finanzas

Compartir

Guanajuato celebra Motofiesta del 27 al 30 de octubre en León

Por primera vez el Autódromo de León se une al evento con una fecha del serial Nacional de Moto GP

En el marco de su XVI aniversario, la Feria de León, en Guanajuato, llevará a cabo diversas actividades de talla internacional, entre ellas la Motofiesta, del 27 al 30 de octubre.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, aseguró que esta celebración ya es un referente en la entidad y el evento más grande de motociclismo de América Latina.

Por primera vez el Autódromo de León se une al evento con una fecha del serial Nacional de Moto GP, donde también se disputará la Copa Motofiesta León, a cargo de pilotos profesionales.

Para esta edición, se espera la participación de 30 mil motocicletas, la afluencia de 200 mil personas y una derrama económica de 250 millones de pesos.

El evento ofrecerá un área de negocios y el Pabellón Piel, con más de 150 expositores; además de actividades para el público en general como talleres, demostraciones, pláticas y conferencias en temas de seguridad y primeros auxilios.

En la parte musical, habrá diversos grupos como Molotov, La Cuca, Transmetal, La Castañeda, entre otros.

También, como cada año, los visitantes podrán disfrutar de las actividades deportivas como la exhibición de stunts, el campeonato de muay thai (artes marciales), lucha libre, campeonato de vencidas, así como los campeonatos de velocidad (Moto GP), exhibición de lingerie futbol (futbol americano femenil) y roller derby.

El programa de actividades ofrece además rodadas a la Zona Arqueológica de Peralta (Abasolo) el viernes 28 de octubre y visita a Guanajuato capital el sábado 29 de octubre.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40