Finanzas

Compartir

Inauguran spa de cerveza en Pueblo Mágico de Mineral de Pozos

Con el spa la oferta turística crece más allá de visitar a Guanajuato en la experiencia contemplativa

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró un spa de cerveza artesanal y una fábrica de cerveza artesanal Vooper en el pueblo mágico Mineral de Pozos del municipio de San Luis de la Paz.

La secretaría estatal refiere en un comunicado que el spa de cerveza artesanal se encuentra en el Hotel Boutique Casa Diamante, único en su tipo en el país, que busca ofrecer una oferta de cuidado y belleza diferente al turista.

Olivera Rocha dijo que dicho Hotel participa en “Tesoros de México”, marca del gobierno federal que reconoce aquellos espacios exclusivos de excelencia en el servicio de un equipamiento único, que mantiene la mexicanidad y la tradición local de aquel lugar donde se encuentra.

Además, precisa que con el spa la oferta turística crece más allá de visitar a Guanajuato en la experiencia contemplativa.

“Ya no hay que viajar a la República Checa, a Austria, a Alemania; ya no hay que viajar a Europa, ya lo tenemos aquí en Mineral de Pozos, allá es una actividad mucho más común. Hoy se inaugura el primer spa de cerveza-terapia en Mineral de Pozos, Guanajuato”, dijo.

En el marco del evento, también se llevó a cabo la inauguración de la fábrica de Cerveza Artesanal Vooper, a lo que el secretario refirió que Guanajuato es tierra de cerveceros artesanales con 25 productores.

“Hay muchos espacios que estamos abriendo desde Turismo para que los cerveceros tengan la posibilidad de comercializar. Una invitación a los hoteleros del estado para apoyar a empresarios guanajuatenses y comercializar la cerveza artesanal guanajuatense por encima de otras marcas; hay que fortalecer al empresario que da empleos locales”, exhortó.

El Spa de Cerveza Artesanal se ofrece con dos tipos de cerveza clara y ámbar, acompañado de masajes para relajar los músculos, pues es importante resaltar que la levadura de cerveza aporta vitaminas y proteínas que favorecen la regeneración.

De acuerdo con los promotores, entre los beneficios de darse un baño de cerveza destacan que relaja el cuerpo, cuida la piel ya que la exfolia y elimina las toxinas, cuida las articulaciones, elimina el colesterol, protege del reumatismo, mejora el estado del cabello y previene el envejecimiento, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40