Finanzas

Compartir

Aseguradora y Cruz Roja promoverán cultura de la prevención

La cultura de la prevención beneficiará a la sociedad y disminuirá las muertes ocasionadas por accidentes o enfermedades

AXA Seguros y la Cruz Roja Mexicana firmaron una alianza para impulsar acciones que promuevan una cultura de la prevención que beneficie a la sociedad y además contribuya a disminuir muertes ocasionadas por accidentes o enfermedades.

“AXA Seguros junto con la Cruz Roja Mexicana unimos esfuerzos en beneficio de la sociedad, usando nuestra experiencia en el manejo de riesgo a través de la prevención”, señaló el director general de AXA Seguros México, Daniel Bandle.

A su vez, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que la alianza “Reacciona por la vida más Cruz Roja Mexicana”, permitirá potencializar los resultados de los trabajos preventivos y contribuir en ladisminución de los más de 15 mil muertes anuales por incidentes vehiculares que se registran en México.

Señaló que casi la cuarta causa de la atención prehospitalaria que realizan los voluntarios de Cruz Roja Mexicana es para atender siniestros viales, lo que se puede evitar, ya que el 90 por ciento de los accidentes se pueden prevenir.

Ante dicho panorama, la aseguradora destacó que un México más capacitado para hacer frente a emergencias puede ayudar a reducir los índices de muerte en accidentes y atención inmediata a víctimas, pues la aplicación de los primeros auxilios en el momento del accidente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Así como la prevención de incidentes viales es una prioridad para Cruz Roja y AXA Seguros, también lo es generar hábitos de vida saludable entre las personas para disminuir riesgos de enfermedades crónicas, señaló.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México las enfermedades del corazón también son la primera causa de muerte en el país, pues en 2014 cobró la vida de 121 mil 427 mexicanos, en donde las enfermedades isquémicas del corazón representan el 68 por ciento de las muertes por enfermedades cardiacas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40