Finanzas

Compartir

Alertan sobre compradores de autos informales

La agencia online de automóviles seminuevos CarmatchMX alertó sobre la existencia de compradores de vehículos que operan de manera informal

En un comunicado, la plataforma señaló que todavía es común que los propietarios de automóviles vean colocada una tarjeta en el parabrisas de su auto, en la que compradores proponen adquirir el vehículo.

Sin embargo, subrayó que se deben tomar las precauciones debidas porque puede ser que se trate de un fraude, pues estas compañías por lo general se enfocan en adquirir autos cotizados por el consumidor mexicano.

“Por lo general son grupos que no se encuentran establecidos, ni dados de alta en ningún régimen; son informarles y buscan aprovecharse de la necesidad de la gente”, comentó Damián Alcedo, director general de CarmatchMX.

Agregó que estas empresas también se orientan en autos antiguos y abandonados, con el objetivo de aprovechar las refacciones para hacer ventas de autopartes, sin embargo los autos más utilizados como los sedan y compactos son un atractivo muy fuerte para ellos.

Refirió que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una alerta por los fraudes cometidos en la compra-venta de vehículos. Tan sólo en la Ciudad de México la procuraduría capitalina registra en promedio cuatro fraudes al día, dijo.

Ante ello, la firma recomendó a los propietarios de automóviles interesados en vender su vehículo asegurarse de quién es el comprador y solicitar la documentación para cerciorarse de que las gestiones se lleven de forma segura.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40