Finanzas

Compartir

De la Madrid inaugurará tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos

En esta edición asistirán 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, inaugurará este viernes la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual tiene por objetivo dar a conocer la oferta turística que tienen los 111 municipios que cuentan con este distintivo.En un comunicado, la dependencia federal informa que la apertura se llevará a cabo en el estado de Querétaro y finalizará el domingo 16.

Destaca que el programa ha invertido en infraestructura turística dos mil 504 millones de pesos en los últimos cuatro años de la actual administración.

En este año se habrán invertido 429 millones de pesos en infraestructura turística a través de Prodermágico y en coordinación con las entidades federativas esa cifra sumará 650 millones de pesos.

Cabe destacar que en la primera edición de esta feria, que se realizó en Guadalajara en 2014, se reestructuró el programa y durante 2015 Puebla fue la sede de la segunda feria de Pueblos Mágicos, donde 28 municipios fueron incluidos en dicho programa.

En esta edición asistirán 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, así como 20 dependencias del gobierno federal y organismos públicos.

La temática será “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, el cual es parte del lema declarado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para este año.

La feria contará con tres espacios especiales: el pabellón institucional, en el que se encontrará para instituciones gubernamentales y organismos públicos que tienen programas o proyectos dirigidos a los Pueblos Mágicos.

El pabellón “Viajemos todos por México” (VTPM), en el que se promocionará al movimiento y servirá para sensibilizar a las autoridades de los Pueblos Mágicos para que promuevan el turismo accesible en el país.

Y el pabellón Querétaro, en donde se mostrará la riqueza y atractivos turísticos del estado anfitrión.

Además, por primera vez, en coordinación con el gobierno de Querétaro y la organización no gubernamental Pronatura, se adoptarán medidas para neutralizar la huella de carbono que genera el evento mediante la compra de bonos que se destinarán al proyecto de reforestación de la Sierra Gorda de Querétaro.

Aunado a los stands de los 111 Pueblos Mágicos habrá una Muestra Artesanal, con espacio para 44 artesanos de todo el país, en donde expondrán más de 20 piezas premiadas a nivel nacional.

En esta edición de la feria nacional se otorgará un reconocimiento por los XV años de permanencia en el Programa “Pueblos Mágicos” a las localidades Huasca de Ocampo, Hidalgo y Real de Catorce, San Luis Potosí.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40