Finanzas

Compartir

Aplicación pone en riesgo privacidad de usuarios en dispositivos móviles

Norton advierte que una aplicación para indicar el estado de la batería de los dispositivos móviles puede ser utilizada por ciberdelincuentes para seguir el comportamiento en línea de los usuarios

La compañía de seguridad informática explicó en un comunicado que lo anterior puede ser utilizado para aumentar las ventas de servicios adquiridos con una aplicación móvil o "incrementar los precios" de los viajes en autos compartidos.

La aplicación tiene la finalidad de conocer el tiempo de carga que se necesita o si está conectado a una fuente de energía; sin embargo, estos datos, al ser combinados, y en cuestión de segundos, crean un tipo de archivo de identificación para dispositivos móviles.

De acuerdo con Norton, lo difícil de este método es que pueden existir hasta 14 millones de combinaciones posibles, pero una vez que alguno es identificado se puede realizar un seguimiento de la actividad del usuario sin que pueda ser impedido.

"Aún no se sabe con precisión si los propietarios de sitios webs, los anunciantes o empresas, han utilizado esta forma para rastrear a sus clientes. Conforme la investigación avance, se podrán conocer las implicaciones de privacidad o seguridad", señala.

Mientras tanto, Norton recomienda realizar descargas de aplicaciones en tiendas oficiales y evitar las redes inalámbricas públicas.

"Ten cuidado con las aplicaciones que pidan desactivar ajustes, ya que vulneran la seguridad del dispositivo y permiten la entrada a piratas cibernéticos", explica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40