Mundo

Mueren siete personas por tornados y vientos en Texas

Al menos siete personas murieron en Texas en incidentes relacionados con tornados, fuertes vientos y tormentas, informaron autoridades locales.

Al menos siete personas murieron en Texas en incidentes relacionados con tornados, fuertes vientos y tormentas, informaron autoridades locales. De acuerdo con los primeros reportes, cinco de los decesos se registraron en una carretera que comunica a Dallas al noreste con la ciudad de Garland, afectada por un tornado.

El vehículo de las víctimas habría sido afectado por los fuertes vientos, dijo el portavoz de la policía de Garland, Mike Hatfield. Las autoridades investigan exactamente lo sucedido.

En dicha ciudad también se reportaron personas heridas en un complejo de departamentos, donde otros residentes salieron a las calles con sus mascotas y otras pertenencias, agregó Hatfield.

En tanto, otras dos personas fallecieron en una estación de gas en la comunidad de Copeville, 60 kilómetros al noreste de Dallas, zona también afectada por el mal tiempo.

“Todavía no sabemos a ciencia cierta cuántos tornados tocaron tierra este sábado hasta hacer un recuento de daños”, señaló el meteorólogo Lamont Bain, del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Varias alertas de tornado fueron emitidas durante la tarde en diversas zonas de Texas, a través de comunicados oficiales y avisos en teléfonos celulares.

Cerca de 50 mil personas están sin energía eléctrica en el área de Dallas-Fort Worth, a consecuencia del mal tiempo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40