Mundo

Gran incendio en una torre de Dubai

El fuego inició en lo alto del edificio de 302 metros de altura y 63 pisos, sin que se conozca por ahora que fue lo que causó

Un incendio de grandes proporciones consume hoy un edificio residencial del centro de esta capital, ubicado cerca de la torre Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, y de la zona de fuegos artificiales para las festividades de Año Nuevo.

El fuego inició en lo alto del edificio de 302 metros de altura y 63 pisos, sin que se conozca por ahora que fue lo que causóel incendio o si ha causado víctimas fatales, según reportes de la cadena árabe Al Arabiya.

Camiones de bomberos se apresuraron de inmediato hasta a la escena del siniestro, ubicado cerca de donde miles de espectadores se habían congregado para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales con los que se da la bienvenida al Año Nuevo.

De acuerdo con las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos, el espectáculo -en el que serían utilizadas 1.5 toneladas de fuegos artificiales- seguirá su curso normal.

Testigos del incendio señalaron que el fuego habría comenzado alrededor de las 21:30 locales en el hotel de lujo Address Downtown, inaugurado en 2013. Las autoridades de Protección Civil de la ciudad indicaron en los primeros reportes que no había cifra de muertos o heridos.

Las llamas del incendio podían distinguirse desde diversos puntos de la ciudad, dada su céntrica ubicación y la altura que alcanzaron. En imágenes de televisión se apreciaba una lluvia de escombros en llamas que volaban por los aires.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40