Mundo

Detienen a 31 indocumentados en un departamento del sur de Texas

Una mujer mexicana fue detenida como sospechosa de participar en la operación de contrabando

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 31 inmigrantes indocumentados que fueron encontrados hacinados dentro de un pequeño departamento del Valle del Río Grande, en el sur de Texas.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que los inmigrantes, originarios de varios países, incluyendo México, El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron colocados en el departamento por un "insensible" traficante de personas.

Una mujer mexicana fue detenida como sospechosa de participar en la operación de contrabando al fungir como supervisora y vigilante en el departamento.

“Los contrabandistas de humanos son personas insensibles, que se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes", dijo Manuel Padilla, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle Río Grande, en el sureste de Texas.

"Muchas veces meten a los inmigrantes en pequeñas casas de seguridad, bajo condiciones insalubres deplorables sin acceso adecuado a los alimentos y el agua durante varios días”, explicó.

“Los traficantes son personas irresponsables que utilizan tácticas que ponen la vida de los inmigrantes y el público en general en peligro extremo", expresó Padilla.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40