Mundo

Pétalos de flor de algodón podrían ayudar en Alzheimer

Los flavonoides extraídos de los pétalos de las flores del algodón, podrían ser útiles para el tratamiento de esta enfermedad

Investigadores chinos reportaron que flavonoides extraídos de los pétalos de las flores del algodón, podrían ser útiles para el tratamiento del Alzheimer.

Investigadores del Instituto Técnico de Física y Química de la región Autónoma Uigur de Xinjiang, encontraron que los flavonoides de los pétalos del algodón pueden mejorar la capacidad de aprendizaje en animales en un estudio que inició en 2003.

Los flavonoides funcionan como pigmentos amarillos o azules en los pétalos de las flores. Regulan el ciclo celular y algunos tipos combaten infecciones causadas por hongos en las raíces.

En modelos in vitro han mostrado funciones antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antibióticas, antidiarreícas y anticancerígenas.

Los flavonoides provenientes de la flor del algodón mejoraron la memoria de ratones con demencia y debido al envejecimiento natural, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

El grupo chino de investigación identificó 20 componentes de los flavonoides y fabricaron tabletas que pueden mejorar la memoria en pequeñas dosis, y ahora ese producto se encuentra en fase de pruebas clínicas.

Xinjiang en una importante zona algodonera china donde con anterioridad se descartaban los pétalos, pero tras descubrirse sus propiedades, un kilogramo de esos pétalos se venden en 15 yuanes, unos 2.30 dólares.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que degenera las células cerebrales y disminuye la masa del cerebro.

Se le considera una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento, cuyas causas son aún desconocidas con exactitud.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40