Mundo

Avión de energía solar finalizará recorrido por el mundo este 2016

Impulsado solo con energía solar, el avión Solar Impulse 2 (SI2) terminará este año su vuelo alrededor del mundo

Impulsado solo conenergía solar, el avión Solar Impulse 2 (SI2) terminará este año su vuelo alrededor del mundo, el cual inició en 2015 y hasta el momento cruzó países como China, India y Japón.

Debido al proyecto Solar Impulse, y con la suma de diversos esfuerzos, se logró el desarrollo de una aeronave ligera y eficiente que puede cruzar el espacio aéreo tanto de día como de noche.

En un comunicado se informó que el plan inició en 2005 y en abril de 2010 se realizó el primer vuelo, el cual ocurrió sobre Suiza y duró 87 minutos, alcanzando una altura de 1 mil 200 metros.

En la actualidad, el avión Solar Impulse 2 (SI2) da la vuelta al mundo; la travesía, que inició el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, culminará este 2016 en el mismo punto después de que la aeronave haya sobrevolado países como India, China, Japón y Estados Unidos.

La nave logró realizar sus vuelos gracias a su cabina, diseñada y construida por el equipo de Covestro.

El avión utiliza los sistemas de poliuretano y policarbonato más avanzados, lo que permite una reducción significativa en el peso del avión, al tiempo que se asegura la máxima protección para los pilotos.

Ante el éxito del vuelo, Covestro, el proveedor líder de materiales poliméricos innovadores y de alta tecnología, anunció que extendió su patrocinio a Solar Impulse, del cual es socio desde 2010 y su técnico oficial.

La tecnología desarrollada para Solar Impulse ya se utiliza en diferentes productos de uso diario en los sectores automotriz y de refrigeración.

Además, los recubrimientos que se usan en los aviones también se aplican en otros sectores industriales.

El fundador, presidente y piloto del proyecto de Solar Impulse, Bertrand Piccard, comentó que todos sus socios comparten la visión de un futuro más limpio y la intervención actual del equipo de Covestro confirma el compromiso de alcanzar este objetivo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40