Mundo

Al-Qaeda amenaza a Italia por “ocupación” de Libia

“La Italia romana ha ocupado Trípoli y se arrepentirá”, advirtió Anabi, en un video enviado a la agencia de noticias mauritana al-Akhbar

Los “invasores” italianos de Libia “se arrepentirán” y serán “humillados y sometidos”, amenazó el “número dos” de la organización Al-Qaeda en el Magreb islámico (Aqmi), el argelino Abu Ubaydah Yusf al-Anabi.

“La Italia romana ha ocupado Trípoli y se arrepentirá”, advirtió Anabi, en un video enviado a la agencia de noticias mauritana al-Akhbar y difundido por medios italianos.

Denunció que en Libia se está fraguando un “complot” tras el acuerdo firmado en diciembre pasado en Sjirat, Marruecos entre representantes de los parlamentos libios de Tobruk y Trípoli para el nacimiento de un gobierno de unidad nacional.

Anabi, quien en septiembre pasado fue incluido por Estados Unidos en la lista de terroristas más buscados, acusó a Italia, que tuvo un rol de mediación en ese acuerdo, de haber ocupado Libia y, en particular, se refirió a “un general italiano”, cuyo nombre no citó, al que responsabilizó de ser el verdadero “jefe” del gobierno “títere” del país africano.

En ese sentido, comparó la situación en Libia a lo que ocurrió en Irak con el nombramiento de Paul Bremer (director en 2004 para la reconstrucción y la asistencia humanitario en ese país) “tras la campaña criminal de George Bush” y de “su compañero de crímenes (el ex secretario de Defensa) Donal Rumsfeld”.

En el video, iniciado con ocho minutos de reportes noticiosos y frases de dirigentes libios, Anabi explicó que “con las revoluciones árabes el Occidente cruzado ha visto el retorno de los musulmanes a su religión y su deseo obstinado de aplicar la Sharia (la ley coránica) y ante ello ha ocupado sus territorios” para apoderarse de sus riquezas.

Según Anabi “la minoría euro americana controla el mundo en general y nuestra comunidad musulmana en particular” y “quien no se resigna y resiste es acusado de ser un terrorista y se le busca vivo o muerto”.

“En la guerra cruzada contra el Islam, la víctima ahora es Libia, contra la que se preparan complots de gobernantes árabes y romanos", dijo.

Llamó a los libios a oponerse a la ocupación. “Los italianos han ocupado su capital. Abandonen divergencias, cierren filas, unan posiciones pues los ocupantes italianos deben ser echados”, exhortó.

Opinó que hubiera sido mejor dedicar la reunión de Sjirat a la “liberación” de Ceuta y Melilla, los enclaves españoles en el norte de Marruecos.

Anabi amenzó a “los nuevos invasores”, a los “nietos de (Rodolfo) Graziani (el general italiano destiando a Libia durante la época del fascismo)” que, dijo, serán “humillados y sometidos”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40