Mundo

Reportan seis heridos de gravedad en ensayo de medicamento en Francia

Seis personas que se sometieron voluntariamente al ensayo de un nuevo medicamento resultaron heridas de gravedad

Seis personas que se sometieron voluntariamente alensayo de un nuevo medicamento resultaron heridas de gravedad, y una de ellas se encuentra en estado de muerte cerebral, en el hospital de Rennes, noroeste de Francia, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a fuentes del ministerio francés de Sanidad, “nunca ha habido un acontecimiento tan grave en Francia” en donde se realizan los test en seres humanos de numerosos medicamentos.

El test en el que participaron los seis afectados, que se encontraban en perfecto estado de salud antes de tomar la molécula, correspondía a un medicamento contra el dolor que tendría un componente de cannabis.

El ensayo fue realizado en un hospital privado autorizado especializado en la realización de ensayos clínicos de acuerdo a las fuentes.

El test tenía por objetivo medir la seguridad del empleo, la tolerancia y los perfiles farmacológicos del nuevo medicamente, que los afectados tomaron por vía oral, en personas sanas.

Los seis voluntarios se encuentran en la actualidad ingresados en un hospital de Rennes y uno de ellos está en una sala de reanimación en estado de muerte cerebral precisaron las fuentes.

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, se desplazó hoy al hospital en el que se encuentran ingresados los seis afectados.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40