Mundo

Atentado cerca de embajada rusa en Kabul deja cuatro muertos

La explosión se registró la noche de este miércoles

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 24 resultaron heridas por una atentado explosivo cerca de la embajada rusa en esta capital, cuya autoría nadie se ha atribuido por ahora.

La explosión se registró la noche de este miércoles (tiempo de Afganistán) en la zona de Dar Dar-ul-Aman, la parte occidental de la ciudad, que fue acordonada por las fuerzas de seguridad y la Policía afgana, según un reporte de la agencia informativa PAN.

El portavoz del Ministerio afgano del Interior, Sediq Sediqi, confirmó que la detonación fue un atentado suicida, perpetrado con un vehículo explosivo improvisado, cuya autoría ningún grupo se ha atribuido, aunque la investigación del caso ya está en curso.

La explosión se registró en un área cerca de la embajada rusa en la capital afgana, aunque el funcionario no dio a conocer más información sobre el incidente y se limitó a decir que en breve darán a conocer más detalles.

Los bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego causado por la explosión, que alcanzó un edificio ubicado casi al lado de la embajada rusa.

El viceministro del Interior, teniente general Mohammad Ayub Salangi, confirmó a través de un mensaje en Twitter que cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas en el ataque suicida, ocurrido en la intersección Alluddin de Kabul.

Testigos presenciales afirmaron, en declaraciones a la agencia Pajhowk Afghan News (PAN), que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida a bordo de una motocicleta y que su objetivo era un autobús, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40