Mundo

Museo de Nueva York exhibe réplica colosal de titanosaurio

El descubrimiento ha sido tan reciente que el nombre de titanosaurio es solo un mote temporal, mientras se decide la denominación oficial

El Museo de Historia Natural de Nueva York exhibe desde este viernes, y de manera permanente, una colosal réplica de un titanosaurio, considerado uno de los más grandes dinosaurios jamás descubiertos.

Con una longitud de 37.2 metros, palentólogos han inferido que este animal herbívoro tenía un peso de 77 toneladas, equivalentes a 14 o 15 elefantes africanos.

El descubrimiento ha sido tan reciente que el nombre de titanosaurio es solo un mote temporal, mientras se decide la denominación oficial.

La réplica, que es mostrada en Nueva York, es de fibra de vidrio y fue inspirada en el descubrimiento que un grupo de paleontólogos realizó en 2014 en la región de la Patagonia, en Argentina.

Los fósiles del titanosaurio exhibido pertenecen a un animal que vivía en los bosques de lo que ahora es la Patagonia entre 100 y 95 millones de años atrás, durante el periodo cretáceo tardío, y representa uno de los más grandes dinosaurios jamás descubiertos en la historia.

“La excitante exhibición de manera dramática ofrece al público uno de los más recientes y más grandes descubrimientos de la paleontología, un campo que ahora está experimentando un rápido avance”, dijo la presidenta del Museo de Historia Natural de Estados Unidos, Ellen Futter.

El vicepresidente del Museo de Historia Natural, Michael Novacek, indicó que fósiles de titanosaurios han sido descubiertos en todos los continentes, lo que ha ayudado a demostrar la profunda diversidad que existía entre este grupo de saurios.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40