Mundo

Médico mexicano gana Premio Internacional “UNESCO/José Martí”

Fue seleccionado entre varias candidaturas procedentes de países de América Latina y el Caribe

El médico mexicano Alfonso Herrera Franyutti ganó el Premio Internacional “UNESCO/José Martí” 2016 por su contribución a la promoción de la paz, la solidaridad y los derechos humanos en América Latina y el Caribe” anunció hoy la UNESCO.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, fue la encargada de nombrar al ganador, seleccionado entre varias candidaturas procedentes de países de América Latina y el Caribe.

La UNESCO informó a través de un comunicado que la entrega del galardón tendrá lugar el 28 de enero en La Habana, Cuba, durante la segunda Conferencia Internacional “Con Todos y para el Bien de Todos”.

El premio tiene una dotación de cinco mil dólares en metálico para el ganador y un diploma.

Alfonso Herrera Franyutti es médico cirujano y ha tenido una trayectoria de excelencia en el área de salud pública, también ha dedicado su trabajo y empeño a la promoción de los ideales y la obra de José Martí dentro y fuera de Cuba, explicó la UNESCO.

Herrera Franyutti es autor de varios libros sobre José Martí y forma parte de los miembros fundadores del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Su entrega y producción académica han sido objeto de reconocimiento por parte del Instituto Mexicano-Cubano de Relaciones Culturales José Martí, añadió la UNESCO en su sede mundial de París, Francia.

El organismo creó el Premio Internacional UNESCO/José Martí en noviembre de 1994 a iniciativa del gobierno de Cuba.

Con este reconocimiento se recompensa a personas u organizaciones que hayan contribuido de manera destacada a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos.

Su objetivo es crear conciencia en torno a la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40