Mundo

Presidente colombiano aumenta 9.77 por ciento salario para maestros

"Lo he dicho muchas veces y el país entero así lo quiere, que queremos unos profesores bien remunerados, bien preparados, admirados"

El gobierno colombiano decretó un aumento salarial del 9.77 por ciento para más de 320 mil maestros del sector oficial, con el propósito de estimular al magisterio en su compromiso con la paz, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

El decreto fue suscrito en la Casa de Nariño por el mandatario, la ministra de Educación, Gina Parody, y por la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, en una ceremonia a la que asistieron dirigentes sindicales y líderes del magisterio encabezados por el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert.

Santos enfatizó que los educadores tienen un papel determinante en la búsqueda de una Colombia en paz, con equidad, educación y tendrán un papel primordial en la etapa de reconciliación nacional.

“Lo he dicho muchas veces y el país entero así lo quiere, que queremos unos profesores bien remunerados, unos profesores bien preparados, unos profesores admirados, que todo el mundo quiera a sus profesores como en efecto sucede”, expresó.

Santos resaltó que el lunes los colombianos dieron un paso trascendental en la búsqueda de la paz, cuando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) aceptó la solicitud de Colombia y aprobó una misión de verificación a los acuerdos de paz que se abren paso en este país andino.

“El papel de nuestros maestros, nuestras maestras, va a ser muy importante. Se abre un capítulo de esperanza y dentro de ese capítulo los profesores serán primordiales”, precisó.

El mandatario señaló: “La educación es tal vez el camino más efectivo de movilidad social, es lo que realmente nos ayuda a tener un país más equitativo”.

Recordó que “en el presupuesto nacional, por primera vez, la educación tiene un presupuesto superior al que le dedicamos, por ejemplo, a nuestras Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa, a la seguridad”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40