Mundo

Cáncer es responsable de una de cada cuatro muertes en Unión Europea

La proporción fue más elevada entre la población con menos de 65 años y entre los hombres

El cáncer es responsable de uno de cada cuatro fallecimientos en la Unión Europea (UE) y el de pulmón es el tipo más mortífero, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En 2013, casi 1.3 millones de europeos murieron a consecuencia de un cáncer, el equivalente a 26 por ciento de todos los decesos registrados en la UE.

La proporción fue más elevada (37 por ciento) entre la población con menos de 65 años y entre los hombres (55 por ciento del total).

El cáncer de pulmón fue responsable por 21 por ciento de todas las muertes relacionadas al cáncer en la UE en 2013, de acuerdo con el reporte.

Fue también el más mortífero entre los hombres, respondiendo por 26 por ciento de los fallecimientos por cáncer, seguido del cáncer colorrectal, con 12 por ciento de los casos fatales, y del de próstata, con 10 por ciento.

Entre las mujeres, el cáncer de mama fue el más mortífero, responsable por 16 por ciento de los casos fatales, por delante del cáncer de pulmón, con 15 por ciento.

La incidencia de muerte por cáncer colorrectal fue idéntica entre hombres y mujeres (12 por ciento en ambos grupos), al igual que la de cáncer de páncreas (6.0 por ciento para ellos y 7.0 por ciento para ellas).

Eurostat difundió los datos con motivo del Día Internacional del Cáncer, que será el próximo 4 de febrero.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40