Mundo

Francia abre posibilidad de atacar al Estado Islámico en Libia

Está dispuesta a participar en una intervención militar bajo ciertas condiciones, afirmó hoy el portavoz del gobierno Stephane Le Foll

Francia está dispuesta a participar en una intervención militar contra el Estado Islámico (EI) en Libia, bajo ciertas condiciones, afirmó hoy el portavoz del gobierno Stephane Le Foll.

"Por supuesto que Francia podría participar” en una operación militar contra el EI en Libia, declaró el vocero del ejecutivo francés al término del consejo semanal de ministros que presidió el presidente Francois Hollande.

Le Foll afirmó no obstante que para que París participe se deben dar tres condiciones: la constitución de un gobierno en Libia, que ese gobierno haga la petición y que sea un llamado internacional.

El vocero subrayó que Francia no tomará “sola, la iniciativa” de intervenir militarmente en Libia, sino que deberá ser una decisión “a escala internacional o europea”.

La declaración contradice la realizada la víspera en Roma, Italia, por el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, quien afirmó que Francia no tenía previsto de ninguna manera intervenir militarmente en Libia.

El Ejército francés combate en Irak, desde septiembre de 2014, al Estado Islámico (EI) con bombardeos fundamentalmente, y desde finales del año pasado ataca regularmente posiciones del EI en Siria.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40