Mundo

Al menos una persona muere por colapso de grúa en Nueva York

La grúa quedó tendida sobre la extensión de una cuadra completa de la calle Worth, aplastando numerosos autos estacionados y quebrando varias ventanas de edificios aledaños

Al menos una persona perdió la vida y dos resultaron con lesiones de gravedad luego que una grúa colapsó esta mañana en la zona sur de Manhattan, en Nueva York, de acuerdo con autoridades locales.

El colapso de la grúa, ocurrido a las 08:30 horas locales en la zona de TriBeCa, pudo haber provocado lesiones hasta a 15 personas, apuntó el diario The New York Times.

La grúa quedó tendida sobre la extensión de una cuadra completa de la calle Worth, aplastando numerosos autos estacionados y quebrando varias ventanas de los edificios aledaños.

El colapso pudo haber sido tan intenso como para causar daños a las estructuras de gas subterráneas, de acuerdo con canales locales de televisión, lo que generó una investigación sobre posibles fugas de gas.

Más de un centenar de empleados de servicios de emergencia y bomberos atendían la situación debido a que algunos reportes consignaron que pudieran haber personas atrapadas en sus autos. Varias calles aledañas al accidente fueran cerradas a la circulación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40