Mundo

Papa analiza con primer ministro iraquí crisis en Medio Oriente

El encuentro tuvo lugar en un estudio posterior del Aula Pablo VI del Vaticano

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al primer ministro de Irak, Haydar al-Abadi con quien dialogó en privado y abordó la crisis humanitaria en Medio Oriente.

El encuentro tuvo lugar en un estudio posterior del Aula Pablo VI del Vaticano, antes de la audiencia pública semanal que presidió el líder católico ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

La Santa Sede calificó el coloquio como “cordial” y precisó que, durante el mismo, se habló de relaciones bilaterales, de la situación de los cristianos en Irak así como de las minorías étnicas y religiosas, subrayando su importancia y la necesidad de cuidar sus derechos.

Se recordó el rol del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la tolerancia y de la paz.

En ese mismo contexto se abordó la importancia del proceso de reconciliación en curso entre los varios componentes sociales del país así como la situación humanitaria nacional y regional.

Tras despedirse del Papa, el primer ministro se reunió –también en privado- con el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por el responsable de las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40