Mundo

Obama recuerda, este Miércoles de Ceniza, a cristianos perseguidos

Trazó paralelos entre el sufrimiento que padeció Jesucristo y la situación que enfrentan millones de hombres y mujeres que profesan la fe católica

El presidente estadunidense Barack Obama aludió hoy la persecución que padecen todavía los cristianos a través del mundo al sumarse a millones más en Estados Unidos en ocasión de la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza.

“El día de hoy Michelle y yo nos sumamos a nuestros compañeros cristianos en celebrar el Miércoles de Ceniza”, indicó el mandatario en una declaración escrita a propósito de esta efeméride que marca el primer día de la cuaresma.

En su reflexión sobre este periodo de renovación espiritual, trazó igualmente paralelos entre el sufrimiento que padeció Jesucristo y la situación que enfrentan millones de hombres y mujeres que profesan la fe católica.

“Oramos por aquellos que sufren, incluyendo aquellos cristianos que son víctimas de una indescriptible persecución y violencia debido a su fe”, apuntó.

Obama dijo que como millones más, él y su esposa están agradecidos por el inicio de esta temporada previa a la Semana Santa, durante la cual los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40