Mundo

Obama y Putin conversan sobre conflicto en Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre el conflicto en Siria y la manera de agilizar el acceso humanitario a las zonas sitiadas y el cese de hostilidades en aquel país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre el conflicto en Siria y la manera de agilizar el acceso humanitario a las zonas sitiadas y el cese de hostilidades en aquel país. La conversación telefónica, indico la Casa Blanca en un comunicado, se celebró este sábado con el fin de abordar las decisiones y acuerdos alcanzados en la reunión del 11 de febrero del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG).

En esta se hizo hincapié en la importancia de aplicar rápidamente el acceso humanitario a las zonas sitiadas de Siria e iniciar un cese de las hostilidades en todo el país.

En particular Obama destacó la importancia de Rusia de tener un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea contra las fuerzas de oposición moderada en Siria.

El presidente estadunidense también instó a las fuerzas rusas-separatistas combinadas a cumplir con sus obligaciones en los acuerdos de Minsk, especialmente la adhesión al cese el fuego.

De igual forma en garantizar que la Misión de Observación Especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) tenga acceso completo a todas las áreas del este de Ucrania, incluyendo la frontera internacional.

Obama reiteró la importancia de llegar rápidamente a un acuerdo sobre las modalidades de las elecciones en el este de Ucrania que cumplan con las normas de la OSCE.

La conversación de Obama y Putin se realizó con el fin de allanar el camino e intensificar la cooperación diplomática y militar para implementar un alto el fuego y la entrega de ayuda en Siria.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40