Mundo

Atentado con coche bomba en Turquía

El saldo es de 5 muertos y 10 heridos

Al menos cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un atentado explosivo contra un convoy militar en el centro de esta capital, en una zona cercana al Ministerio de Defensa, el Parlamento y la oficina del primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

El gobernador de Ankara, Mehmet Kilicdar, informó que la fuerte explosión se registró esta noche (tiempo local) en la avenida de Eskisehir, en el centro de la ciudad, y que el objetivo fue un convoy de autobuses que transportaba a personal militar.

“Cinco personas murieron y 10 personas resultaron heridas en la explosión”, indicó el gobernador, tras destacar que las autoridades creen que la explosión fue causada por un coche bomba, según reporte de la edición electrónica del diario Todays Zaman.

El ministerio turco de Salud, informó por su parte, que 20 ambulancias fueron enviadas al lugar de la explosión para brindar atención inmediata a los lesionados.

Kilicdar dijo que el ataque se produjo en el centro de la ciudad, cientos de metros de distancia de una sede militar de alto rango, el Parlamento y la oficina del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Omar Celik, un portavoz del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), confirmó a través de su cuenta en Twitter la potente explosión que sacudió el centro de Ankara, la cual aseguró fue un "acto de terrorismo".

"El terrorismo ha atacado a traición en Ankara. Maldecimos este ataque", dijo el portavoz del AKP.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40