Mundo

Hermana de reina de Holanda le dan cargo en Argentina, sin requisitos

Recibirá a partir de ahora un salario mensual de 37 mil 885 pesos argentinos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, designó por decreto como funcionaria a Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda, pese a que carece de los requisitos mínimos para ser contratada en el servicio público.

Zorreguieta fue nombrada con el extenso cargo de Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, el propio decreto advierte que la hermana real fue contratada por 180 días hábiles con una “autorización excepcional” porque no cumple con los requisitos mínimos que establece el Sistema Nacional de Empleo Público.

Entre esos requisitos figura que Zorreguieta carece de un título universitario de grado correspondiente a la función o puesto a desarrollar, experiencia mínima de tres años en el área y especialización en los campos profesionales en los que se va a desempeñar.

Tampoco cuenta con experiencia laboral acreditada en dirección de equipos de trabajo por un término no inferior a dos años, cuando comporte ejercicio de funciones ejecutivas o de jefatura".

Pese a no tener el perfil idóneo, Zorreguieta recibirá a partir de ahora un salario mensual de 37 mil 885 pesos argentinos, equivalentes a unos dos mil 500 dólares.

El nombramiento es controversial porque se confirma en un momento en el que el gobierno ha despedido a miles de trabajadores públicos con el pretexto de que “son muchos” o de que eran “ñoquis”, es decir, que cobraban sin trabajar, lo que ha generado múltiples protestas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40