Mundo

Papa Francisco suspende audiencias por fiebre

El líder católico ha mantenido una intensa agenda de trabajo y sin días formales de descanso, especialmente después de su viaje apostólico a México

El Papa Francisco suspendió todas las audiencias previstas para la mañana de este jueves por “algunas líneas de fiebre” y reposa para recuperarse, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

En una breve declaración a los periodistas, el sacerdote jesuita precisó que Francisco celebró como todos los días su misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta del Vaticano y dio su homilía, pero luego sufrió una “leve indisposición”.

“Nada grave”, se apresuró a aclarar el vocero y apuntó: “Por el momento descansa, normalmente se recupera con bastante velocidad, veremos”.

En las últimas dos semanas el líder católico ha mantenido una intensa agenda de trabajo y sin días formales de descanso, especialmente después de su viaje apostólico a México (del 12 al 18 de febrero), donde visitó seis ciudades en cinco días.

El viernes 19 de febrero participó en la primera prédica de Cuaresma, un día después presidió una audiencia pública en la Plaza de San Pedro y el domingo 21 dirigió el Angelus. Sus actividades no pararon hasta este miércoles 24, con otra audiencia pública.

Por lo pronto se mantienen todas las actividades previstas para este viernes 26 y sábado 27, cuando el Papa recibirá en audiencia privada al presidente de Argentina, Mauricio Macri.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40