Mundo

Maduro anuncia incorporación de militares a producción de alimentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó un plan para incorporar a los militares a las actividades agroproductivas, en medio de la emergencia económica que enfrenta el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó un plan para incorporar a los militares a las actividades agroproductivas, en medio de la emergencia económica que enfrenta el país. “Da mucha alegría iniciar hoy (…) el lanzamiento del plan de desarrollo agroproductivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el plan Ezequiel Zamora Bicentenario”, indicó el mandatario en un mensaje en cadena nacional.

Explicó que bajo este plan la Milicia Nacional Bolivariana desarrollará junto con los campesinos unidades productivas de distintos rubros agrícolas.

El objetivo es sembrar 470 mil 569 hectáreas, para lo cual cultivarán en los terrenos de “las unidades militares, cuarteles de la República, y lugares donde nuestra Fuerza Armada tiene su centro de operaciones”, agregó.

Maduro destacó que ante la emergencia económica que vive Venezuela, en cumplimiento de sus funciones y deberes constitucionales, y sobre todo su compromiso con la paz, la FANB propuso integrarse a los 14 motores para impulsar la economía del país.

El anuncio se da 10 días después de que el gobierno creó la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), que tendrá competencias similares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en tareas como la “rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros”.

La compañía participará también en actividades de comercialización y distribución de “la industria minera, petroquímica, petrolera y gasífera”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40