Mundo

Apuñala hombre a 10 niños en una escuela del sur de China

Seis niños y cuatro niñas resultaron con heridas en el ataque, dos de ellos de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro, según fuentes médicas

Un hombre armado apuñaló hoy a 10 niños en una escuela primaria de Haikou, capital de la provincia de Hainan, en el sur de China, antes de suicidarse, en un nuevo ataque de este tipo perpetrado por personas que padecen algún trastorno mental, informaron fuentes policiales.

Seis niños y cuatro niñas resultaron con heridas en el ataque, dos de ellos de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro, según fuentes médicas, citadas por medios chinos.

El atacante fue identificado como Li Zijun, de 45 años de edad, quien tras cometer el hecho se suicidó.

Los alumnos fueron trasladados a un hospital, mientras la policía ha acordonado el colegio, ubicado en la ciudad de Haikou, en la sureña provincia de Hainan, para investigar el ataque, que ocurrió a las 11:00 horas locales (03:00 GMT) de este lunes.

El hecho se produjo cuando los alumnos que esperaban en fila para salir a comer fueron agredidos por el hombre sin motivo aparente.

Las agresiones, la mayoría obra de personas con trastornos mentales, han despertado la indignación de los padres de familia, que exigen más seguridad en las escuelas.

Uno de los ataques más graves ocurrió en 2010 cuando un hombre de 42 años mató a ocho niños en una escuela primaria de la provincia de Fujian.

Otro hecho similar tuvo lugar en 2014, cuando otro hombre apuñaló a tres niños y un profesor, además de herir a varios alumnos en una escuela primaria de China.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40