Mundo

Llevan a las calles de Beijing detección en 15 minutos del VIH

China comenzó a operar una flotilla de vehículos eléctricos diseñados para realizar en 15 minutos análisis de detección del VIH

China comenzó a operar unaflotilla de vehículos eléctricos diseñados para realizar en 15 minutos análisis de detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que en su primera etapa recorrerá las calles de esta capital.

Las cinco primeras unidades operadas por 15 voluntarios acudirán a centros de reunión de personas con preferencia hacia su mismo sexo, como bares, baños públicos y parques, informó Xiao Dong, jefe del equipo.

Algunos de los voluntarios hablan inglés, por lo que extranjeros podrán solicitar una prueba sin mayores requisitos, y precisó que para los usuarios chinos no se pedirá ninguna identificación.

El examen consiste en la recolección de muestras bucales cuyos resultados están listos en 15 minutos, y permitirán mejorar la detección de pacientes portadores del VIH, dijo Wu Zunyou, jefe del Centro Nacional para enfermedades de transmisión sexual.

En China ya operan más de dos mil centros que ofrecen pruebas de detección así como asesoría, pero la población masculina homosexual, la más afectada por el VIH, es renuente a visitarlos, por lo que se ideó este mecanismo, recordó China Daily.

De acuerdo a la información oficial, en 2015 la mayoría de nuevos casos detectados correspondió a estudiantes hombres entre 15 a 24 años de edad, de los cuales el 81 por ciento tuvo en su origen relaciones homosexuales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40