Mundo

Trump “es un manipulador cínico”: Los Angeles Times

Aún así, Trump encabeza las encuestas ¿qué está pasando?

Donald Trump “es un manipulador cínico que juega con las frustraciones reales de votantes cansados de un gobierno que tiene grandes problemas”, publicó hoy el diario Los Angeles Times.

En uno de sus editoriales del día, el periódico señaló tras conocerse la victoria del aspirante presidencial republicano en las elecciones primarias del supermartes, que los votantes estadunidenses “todavía tienen tiempo para elegir un mejor abanderado”.

Con el título “Donald Trump no es apto para ser presidente de Estados Unidos”, el influyente rotativo en ingles y considerado el más importante en el oeste de Estados Unidos, lo describió como “un racista, matón y demagogo”.

“Gran parte de la base republicana parece no estar escuchando a especialistas y líderes y se ha perdido en sus sentidos por un candidato que raya en un personaje de dibujos animados que muy a menudo parece que pronuncia cualquier tontería que entra en su cabeza”, publicó.

“La realidad es que Trump tiene ninguna experiencia en el gobierno. Tiene vergonzosamente poco conocimiento de los problemas que enfrenta el país y el mundo, y un temperamento totalmente inadecuadas para el trabajo”, señaló.

“Es un racista y un matón, un demagogo. Se ha propuesto matar a familias de terroristas, una violación del derecho internacional tan evidente que un ex director de la CIA predijo que las tropas estadunidenses se niegan a cumplir una orden de este tipo”, anotó el diario.

“Se burló de una persona con discapacidad en un acto de campaña. Se ha comprometido a restablecer el submarino y las formas de tortura. Tiene la intención de capturar y deportar a 11 millones de indocumentados y prohibiría que todos los musulmanes entren en el país hasta nuevo aviso”, indicó.

Además planea construir “un muro a lo largo de la frontera con México con la premisa fantástica de obligar al gobierno mexicano a pagar por ello”.

También ha amenazado con iniciar una guerra comercial con dos de los mayores socios comerciales del país, México y China, con aranceles proteccionistas que los líderes estadunidenses han estado intentando por décadas para eliminar en todo el mundo.

Alguien que no se cansa de decirle al mundo que es rico, exitoso y famoso corrobora sólo que es parte de un numerito y se desconoce que tanto es real, tras sus victorias del pasado martes empezó a dar tintes más diplomáticos en sus discursos, acotó.

“Esperamos que no tengamos que aprender quién es el verdadero Donald J. Trump porque ha quedado en evidencia que su temperamento violento y la noción autoritaria de la presidencia son únicos para su descalificación”, asevero.

El editorial del diario señaló que Trump “se ha descrito como un luchador, lanzando insultos personales (a veces vulgares) en lugar de centrarse en los problemas con su historial y su campaña”.

“La popularidad de Trump puede ser simplemente el producto de una mezcla tóxica de un sistema de dos partidos polarizados y tácticas nihilistas en la campaña electoral”, considero la publicación periodística.

“Trump no es la respuesta por ser sólo un manipulador cínico que juega con las frustraciones reales de los votantes cansados de un gobierno que tiene grandes problemas difíciles, y los hace insolubles. Esos votantes todavía tienen tiempo para elegir un mejor abanderado”, finalizó el rotativo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40