Mundo

Nueva ronda de negociación de paz para Siria arranca el 10 de marzo

Una nueva ronda de negociación de paz entre los actores del conflicto en Siria deberá arrancar el próximo 10 de marzo en Ginebra, informó el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para ese país, Staffan de Mistura.

Una nueva ronda de negociación de paz entre los actores del conflicto en Siria deberá arrancar el próximo 10 de marzo en Ginebra, informó el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para ese país, Staffan de Mistura. En una entrevista al diario panarabe Al-Hayat, Mistura explicó que el proceso seguirá el modelo de conversaciones indirectas ya empleado en las precedentes rondas.

“Habrá reuniones preparatorias, luego mantendremos, con cada parte por separado, discusiones en profundidad sobre cuestiones cruciales”, dijo.

Algunos de los participantes sólo se sumarán a la negociación el 14 de marzo por “problemas de reservación de hotel”, precisó el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La realización de esta segunda ronda de pláticas de 2016 estaba inicialmente prevista para iniciar el lunes.

La primera ronda, celebrada en febrero pasado, concluyó antes de lo previsto debido a la intensificación de los bombardeos rusos en Siria.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40