Mundo

Trump y Clinton al frente de preferencias en Florida

Trump es el líder por los republicanos tras lograr anoche victorias en los estados de Misisipi, Michigan y Hawai

A una semana de las primarias en Florida para seleccionar candidatos presidenciales, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton están al frente de las preferencias en este vital estado, según un sondeo publicado hoy.

Una encuesta elaborada por CNN pone a Trump con una ventaja de 40 por ciento de la intención de voto, frente al 24 por ciento del senador por Florida, Marco Rubio, 19 por ciento para el senador de Texas, Ted Cruz, y 5.0 por ciento del gobernador de Ohio, John Kashic.

Mientras que en Ohio, que es el otro premio mayor del tercer “supermartes” del 15 de marzo, Trump tiene el 41 por ciento de las preferencias, seguido por Kasich con el 35 por ciento, Ted Cruz en tercer lugar con un 15 y Rubio en cuarto lugar con un 7.0 por ciento.

El 71 por ciento de los encuestados opinó que si Kasich no gana en su estado debería retirarse, mientras que en el caso de Rubio el 66 por ciento cree que el senador de origen cubano debería abandonar la contienda si no gana en Florida.

En cuanto a los demócratas, Hillary Clinton tiene las preferencias con el 61 por ciento de apoyo en Florida y el 63 en Ohio, una amplia ventaja sobre en senador por Vermont, Bernie Sanders, quien es apoyado por el 34 por ciento en Florida y el 33 en Ohio.

El sondeo fue elaborado del 2 al 6 de marzo entre mil 014 adultos en Florida y mil dos en Ohio, con márgenes de error que oscilan entre cinco y seis puntos porcentuales.

Trump es el líder por los republicanos tras lograr anoche victorias en los estados de Misisipi, Michigan y Hawai, mientras que Ted Cruz ganó Idaho.

Por su parte, Clinton logró una amplia victoria en Misisipi y perdió de manera inesperada ante Sanders en Michigan.

Hasta el momento Clinton tiene mil 221 delegados, por 571 de Sanders. Se necesitan para ganar dos mil 383 y quedan disponibles dos mil 977.

Por el lado republicano, de acuerdo con estimaciones de varios medios de comunicación, Trump tiene 461 delegados, Cruz 360, Rubio 124 y Kasich 54. Se necesitan mil 237 para ganar la nominación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40