Mundo

Adolescente muere después de ser violada y quemada en India

Una adolescente de 16 años, que fue violada y quemada viva en la azotea de su vivienda en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, falleció

Una adolescente de 16 años, que fue violada y quemada viva en la azotea de su vivienda en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, falleció hoy a causa de sus heridas en un hospital de esta capital, informó la policía.

La joven sucumbió a sus heridas, dos días después de ser internada en el hospital Safdarjung de Nueva Delhi, tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, indicó el agente de la policía de Uttar Pradesh, Yadram Singh.

“Por desgracia, no pudo salvarse a pesar de los mejores esfuerzos del personal médico”, dijo Ashwani Kumar, el agente investigador.

La policía tiene detenido a un hombre de 19 años, identificado como Ajay Kumar, quien fue acusado de violar y quemar viva a la adolescente en una localidad a las afueras de Nueva Delhi, según reportes del diario Hindustan Times.

El sospechoso fue acusado de varios delitos, incluidos violación e intento de asesinato, sin embargo éste último se cambiará a asesinato tras la muerte de la joven, explicó Singh.

El padre de la adolescente relató que el hombre, quien también vivía en Uttar Pradesh, había estado acosando a su hija desde hace un año, a pesar de que ya había una denuncia en su contra.

Esta agresión se suma a varios casos conocidos de violaciones contra mujeres o menores en India.

En diciembre de 2012, la violación en grupo contra una estudiante de 23 años de edad en el interior de un autobús en Nueva Delhi provocó una ola de protestas y abrió un debate que llevó al gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40