Mundo

Preparan sindicalistas de EUA ofensiva para descarrillar a Trump

“Si no se hace nada, el enojo y la frustración (que ha destapado Trump) van a ganar"

El presidente de la mayor central sindical de Estados Unidos, la AFL-CIO, Richard Trumka, develó hoy un plan para movilizar a sus 12.7 millones de agremiados a fin de descarrilar las aspiraciones presidenciales de Donald Trump.

El plan incluye contrastar las postura de Trump en temas como el comercio y la migración con las de los precandidatos demócratas a la Presidencia, Hillary Clinton y Bernie Sanders, a fin de que los sindicalistas voten por los demócratas, como históricamente lo han hecho.

“Si no se hace nada, el enojo y la frustración (que ha destapado Trump) van a ganar. Pero cuando se le presentan los hechos a la clase trabajadora, creo que se desmorona. (Trump) es un castillo de naipes”, dijo Trumka en una entrevista con el diario The Washington Post.

A partir de la próxima semana, el liderazgo sindical desplegará una campaña para educar a los votantes sobre lo que la AFL-CIO califica como las posiciones “antitrabajadoras” y “antisindicalistas” de Trump.

La campaña estará centrada en encuentros comunitarios donde líderes presentan el argumento de que las políticas de Trump sobre migración y sindicalismo serán lesivas a los trabajadores.

Aunque Trumka dijo que no existe aún un costo estimado de la campaña, en el ciclo electoral 2012, los sindicatos erogaron más de nueve millones de dólares en una ofensiva de apoyo a la reelección del presidente Barack Obama.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40