Mundo

Compartir

Clima extremo afecta a migrantes en frontera Sonora-Arizona

La principal causa de muerte entre migrantes en la región es el clima extremo que se vive en la frontera entre Sonora y Arizona

Laprincipal causa de muerte entremigrantes en la región es el clima extremo que se vive en la frontera entre Sonora y Arizona, indicó el investigador de El Colegio de Sonora, Rolando Díaz Caravantes.

El profesor del Centro de Estudios de Salud y Sociedad de dicha institución académica, manifestó que los migrantes y jornaleros agrícolas son una población vulnerable que se expone a las altas y bajas temperaturas que se presentan en el estado.

De acuerdo con datos derivados de un estudio, se tiene conocimiento de que en el área fronteriza del sur de Arizona, fallecieron por este fenómeno alrededor de 2 mil 184 personas, durante los últimos años, citó.

Las tres cuartas partes de esas defunciones se debieron a hipertermia, golpe de calor o deshidratación expuso Díaz Caravantes, durante la V Jornada de Desarrollo Social, organizada por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Sonora.

Por su parte, Leopoldo Santos Ramírez, también investigador de El Colegio de Sonora, compartió algunas reflexiones acerca del incremento, a través de los años, de personas que buscan un cambio de vida fuera de sus lugares de origen.

Durante el evento, se habló de las diferentes acciones sociales que se pueden desarrollar para aliviar la situación de los connacionales que van rumbo a los Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40