Mundo

Fotógrafos tienen una semana para participar en Premio Andréi Stenin

Organizado por la agencia informativa Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión de Rusia para la UNESCO

Los fotógrafos interesados cuentan con una semana para enviar sus trabajos al Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia informativa Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión de Rusia para la UNESCO.

Rossiya Segodnya informó en un comunicado que las obras concursantes serán recibidas hasta el próximo 23 de marzo en la página web stenincontest.com. En el certamen pueden participar fotógrafos de 18 a 33 años de edad.

El director general de información gráfica de Rossiya Segodnya, Alexander Shtol, resaltó que este certamen representa una oportunidad para los trabajadores de la lente “de presentar sus obras a un jurado profesional, de competir con fotógrafos de cinco continentes”.

“Cada concurso nos brinda la posibilidad de perfeccionar y agilizar nuestra destreza. En la edición del certamen de este año más del 60 por ciento de las fotos concursantes están hechas en color, esto corresponde a las categorías del concurso”, detalló.

Los aspirantes al Premio Andréi Stenin, que promueve el periodismo gráfico de jóvenes profesionales de la lente, han enviado sus imágenes desde diversos países como Brasil, Perú, Francia, Reino Unido, Australia, China, India, Turquía, Egipto, Kenia, Zimbabwe y otros.

Las categorías abiertas son: “Mi país”, “Colores del mundo: la armonía de la vida”, “Retrato: un héroe de nuestro tiempo”, “Actualidad” y “Deporte”, y los candidatos pueden enviar fotografías individuales o series de hasta 12 imágenes.

El jurado, integrado por personalidades rusas y extranjeras del mundo de la fotografía, elegirá a tres ganadores por cada categoría a quienes se entregarán premios de 50 mil, 35 mil y 25 mil rublos rusos (unos 703, 492 y 350 dólares).

Los jueces también elegirán por voto a la imagen más original e interesante, cuyo autor recibirá un Gran Premio de 500 mil rublos rusos (más de siete mil dólares).

Este concurso fue lanzado por primera vez en 2015 en memoria del reportero gráfico ruso Andréi Stenin, quien falleció mientras cubría el conflicto armado en el este de Ucrania, en agosto de 2014, por lo que los premios se entregarán en ese mes en una ceremonia en esta capital.

En la primera edición del certamen participaron unos cinco mil trabajos de fotógrafos procedentes de 54 países de cuatro continentes y las obras ganadoras fueron expuestas en Rusia y en el extranjero.

La cobertura mediática del evento corre a cargo de la agencia rusa Rossiya Segodnya-Cultura, el portal de noticias KP.ru, portales Jourdom y Russian Photo, así como medios internacionales como la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Además, la agencia de noticias española EFE, la cadena de televisión y el portal RT, The Royal Photographic Society, así como Shanghai United Media Group (SUMG).

El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, el portal Photo-study.ru, la Unión de los Periodistas de Moscú, la Unión de los Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y el festival Desfile Fotográfico de Uglich.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40