Mundo

Gobernador de Florida respalda a Trump y llama a frenar “violencia”

El gobernador Rick Scott, anunció hoy su respaldo al magnate

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy su respaldo al magnate Donald Trump en su campaña republicana para la presidencia de Estados Unidos, tras llamar a frenar “la violencia republicana”.

Scott, un inversionista del sector de la salud elegido como gobernador en 2010, hizo el anuncio un día después que Trump logró una aplastante victoria en el estado que obligó a renunciar al senador local Marco Rubio.

El gobernador llamó a la base del Partido Republicano a “unirse y comenzar a preparar un triunfo para la elección general de noviembre” próximo.

“Con sus victorias de ayer (martes) creo que es tiempo para los republicanos de aceptar y respetar el deseo de los electores y unirse detrás de Trump”, señaló el gobernador en una declaración.

“Si seguimos otros cuatro meses apartándonos dañaremos nuestra habilidad de ganar en noviembre”, indicó Scott.

Agregó que los electores “quieren un empresario ‘outsider’ (que no sigue las pautas del aparato del Partido Republicano) que sacuda drásticamente el ‘status quo’ en Washington”.

Trump consolidó el martes su liderazgo en la carrera por la nominación republicana al ganar Florida, Illinois, y Carolina del Norte.

Su triunfo en Florida por un gran margen sobre el cubanoamericano Marco Rubio, obligó a este último a anunciar de inmediato su retiro de la contienda electoral.

Trump está al frente de la nominación republicana hasta el momento con 621 delegados, en segundo lugar el senador por Texas, Ted Cruz, con 396, y el gobernador de Ohio, John Kasich, con 138.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40